Nenecho anunció su postulación por Orden Republicano y dijo que busca defender su gestión ante la ciudadanía.

El ex intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, oficializó su precandidatura a concejal por el movimiento Orden Republicano. La postulación será en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El objetivo es volver a ocupar una banca en la Junta Municipal capitalina.

Rodríguez explicó que la decisión fue tomada tras un “análisis exhaustivo” con su familia, amigos y equipo político. Señaló que optaron por presentar la candidatura “sin mucha parafernalia”. Según indicó, busca una reivindicación personal y política.

El ex jefe comunal sostuvo que, en el actual escenario electoral, varios aspirantes a la Junta formaron parte de su administración. Recordó que algunos fueron concejales y otros directores de su gabinete. “¿Por qué no puede hacerlo Nenecho?”, planteó al defender su derecho a competir.

Argumentos para regresar a la Junta Municipal

Rodríguez afirmó que durante mucho tiempo guardó silencio ante lo que calificó como “intrigas, maldad y mentiras”. Por lo tanto, señaló que su postulación responde también a la necesidad de defender su gestión. “Aquí el único que va a poder defender a Nenecho, el único que va a poder decir las cosas como son, es Nenecho mismo”, expresó.

Además, cuestionó a ex colaboradores que hoy buscan una banca. “Ningún concejal, ningún candidato a concejal, ningún director que formó parte de mi gabinete va a salir a defender. Simplemente se van a callar”, sostuvo. Añadió que “es mucho más fácil justificar la inutilidad de uno acusándole al otro”.

Trayectoria política y antecedentes recientes

Rodríguez inició su carrera como concejal de Asunción en 2015. Ese año fue electo para integrar la Junta Municipal. En 2019, tras la renuncia del entonces intendente Mario Ferreiro, asumió la Intendencia con respaldo mayoritario del pleno.

En ese proceso dio la espalda a la bancada de la ANR que había cerrado filas a favor de Daniel Centurión. Posteriormente, en 2021, fue electo intendente con apoyo de Horacio Cartes. Sin embargo, en agosto de 2025 presentó su renuncia tras la intervención municipal y cuestionamientos por el desorden administrativo registrado durante su gestión.