Solicitan captura de un sujeto por incumplimiento del deber alimentario

Luis Alberto Belotto Garcete, está con orden de captura desde hace unos 5 años, por incumplimiento del deber alimentario. La orden fue dictada en fecha 2 de junio del año 2013 por la jueza Penal de Garantías No. 4 de la ciudad de Coronel Oviedo, en los autos caratulados · Luis Alberto Belotto Garcete, sobre supuesto incumplimiento del Deber Legal Alimentario. En el mes de junio del 2013, había resuelto declarar la rebeldía y decretar la captura del imputado, por lo que se presume hoy en día fija domicilio, según informe en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, del departamento Central.

La denuncia fue radicada por Lucy Marlene Fernández Villaverde, madre de la menor que hoy día cuenta ya con 8 años de vida. La menor está cuidada por su abuela materna, de nombre Arminda Fernández quienes viven en el barrio San Antonio de esta ciudad, debido que su madre Lucy Marlene, para mantener a su hija, se encuentra trabajando en Buenos Aires, Argentina, indicó la abuela preocupada por la situación, en especial por la actitud irresponsable del papá de su nieta.

Según un documento de fecha 13 de setiembre del año 2011, Belotto Garcete se comprometía pasar la suma mensual de G. 250 mil, lo que de acuerdo a lo dicho por la abuela materna de la criatura, nunca fue cumplida por el padre de la criatura. Recién cuando fue urgido por la justicia, después de un buen tiempo le llevó la suma G. 1.500.000, para alivianar parte de la deuda contraída ya entonces, que ya sumaba más G. 6.000.000, para después desaparecer por completo, indicó.
L a nieta por el cuidado que le prodiga la abuela, le dice mamá, quien la lleva a la escuela, la alimenta, la viste, entre otras actividades de cuidado que realiza a diario por la menor. Indicó que muchas veces pasan apremios económicos, debido a los elevados costos de los uniformes, el alimento y su vestimenta, pues la menor está en etapa de crecimiento, quien hoy cursa el 3er grado en una escuela de la zona de San José de los Arroyos.
Según la abuela, Luis Alberto vive en Capiatá con un documento falso, o cuando la policía le agarra, se compromete cumplir con el deber alimentario, pero cosa que no lo hace, se lamentó su abuela, ante la total irresponsablidad hacia su hija, quien hoy día necesita con desesperación de su papá, se lamentó. Urgió a las autoridades policiales de la ciudad de Capiata que cumpla con la orden de captura con que cuentan en la referida repartición policial, pues solo clama justicia para su nieta.

Luis Alberto Belotto Garcete, con orden captura desde hace unos 5 años, por no cumplir con el deber alimentario con su menor hija que vive al cuidado de la abuela materna en San José de los Arroyos.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-




