Desaprueban comportamientos de tres dirigentes del fútbol sanjosiano
Numerosos dirigentes y aficionados del fútbol de esta comunidad manifestaron públicamente su molestia y desaprobación hacia los hermanos Pedro Oscar, Rubén y Mariano Irala Galeano, quienes casí lincharon al cuerpo arbitral del encuentro futbolístico entre el Capellán Benicio Britos (local) y el 13 de Junio (visitante), correspondiente al campeonato oficial de la Liga Sanjosiana de Deportes, jugado en el estadio “Santiago Osorio Machuca” del club Capellán Benicio Britoz. Por esta lamentable actitud anti deportiva, los directivos del equipo visitante, a través de sendas notas, solicitaron las medidas disciplinarias que corresponda a los mismos, claramente prohibida por la carta orgánica de la UFI.
Al término de la primera etapa en la categoría principal, jugado entre el dueño de casa el Capellán contra el 13 de Junio, los hermanos Irala Galeano con aire de prepotencia , más una turba del equipo local, atropellaron el camarín de los árbitros, constituidos por Arley Mareco, Erico López e Ivan Rojas del Círculo Yhaguy de Fútbol, ante supuesto mal arbitraje de los mismos. Que por suerte no pasó a mayores, gracias a la intervención policial que resguardaba el encuentro deportivo, sumado en la defensa de los árbitros, algunos de los directivos del plantel visitante.
Casi fue linchado el señor Mario Santacruz, presidente del club 13 de Junio (visita), quien trató de calmar y apaciguar a los hermanos Irala Galeano , recibiendo en respuesta empujones, y casi golpeado por la turba del equipo local.
Dos de los tres hermanos Irala (Pedro Oscar y Rubén), ya fueron sancionados el año pasado, a raíz la presentación de un amparo constitucional en el juzgado de Primera Instancia en lo civil, comercial y laboral de la ciudad de Coronel Oviedo. La intención era frenar el desarrollo del campeonato que ya se encontraba en su etapa final.
A raíz de esta situación el Directorio Nacional de la UFI, en base al antecedente anti deportivo y mal intencionado, y por la improcedencia de dicha acción, y en virtud de lo establecido en el estatuto y reglamento de la Unión del Fútbol del Interior, aplicó en ese entonces la multa al Club Capellán Benicio Britos la suma de G. 7.500.000, más los gastos judiciales equivalentes a la suma G. 4.000. 000, a ser abonados en caja de la UFI, en un plazo no mayor de 15 días, desde la presente notificación, decía la resolución 16/2017, por transgresión de los estatutos y reglamentos por parte del Capellàn Benicio Britos
Además sancionaba a los dirigentes del CBB: Pedro Oscar y Rubén Irala Galeano, cuando eso presidente y secretario del club sancionado, por ser firmantes del amparo constitucional, ante la justicia ordinaria. Por lo que se les la prohibía ejercer cualquier actividad dentro del fútbol del interior por el lapso de un año.