Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y ocasional caída de granizos se presentarán en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Canindeyú.

Así lo anuncia la última alerta meteorológica emitida a las 16:50 de este martes por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

Se espera la presencia de lluvias y tormentas eléctricas que podrán ir de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos puntualmente fuertes. Ocasionalmente podría darse caída de granizos.

De hecho, las tormentas ya comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura, con elevados índices de inestabilidad atmosférica que favorecerían al desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual. Las condiciones climáticas mencionadas ya empezarían en la tarde de este martes 30.

La zona que se verá afectada por el tiempo severo será el sur y noreste de la región Oriental.

En la capital del país por el momento aún se siente mucho calor y no se observan signos de precipitaciones, si bien los coletazos de la tormenta también podrían estar presentes entre la tarde y la noche.