La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.

Un sistema de tormentas está afectando la zona norte Argentina, el cual estaría ingresando en el sur de nuestro territorio en las primeras horas de la mañana. Se podrían generar de forma de puntual fenómenos de tiempo severo.

Luego, en el curso de la mañana, afectarían los departamentos del sur y centro de la Región Oriental, como así también al bajo Chaco. Las lluvias y tormentas podrían ser puntualmente intensas ya a nivel país, entre la tarde y noche de este martes.

El día de mañana miércoles esperamos una jornada altamente inestable en el país, seguirían generándose en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

Se pueden registrar, siempre en forma puntual, importante cantidad de agua acumulada entre este martes y miércoles. Los vientos ya soplarían del sector sur el día de mañana, con el ingreso de un débil frente frío, tornándose el ambiente más agradable.