Ya desde las primeras horas del 2019 se empezarán a realizar controles en diversas rutas a nivel país por parte de la Patrulla Caminera, principalmente para sacar de circulación a aquellos conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, en entrevista con la R800 AM manifestó que aproximadamente desde las 00:30 del 1 de enero se encargarán de hacer los primeros controles preventivos.

Los puntos principales en los que habrá una mayor cobertura de los agentes de la institución serán Asunción y las ciudades del Área Metropolitana.

La Caminera se enfocará mayormente en efectuar pruebas de alcotest a fin de detectar a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol. De igual forma, se realizarán las verificaciones de rutina, como por ejemplo el control de documentaciones.

Según Jacobs, los controles se extenderán hasta el amanecer del 1 de enero, esto sobre todo considerando la gran cantidad de personas que salen de las fiestas de Año Nuevo en ese horario.

Mañana en horas de la tarde también se dispondrá de un contingente de inspectores en el marco del “Operativo Retorno”, a fin de controlar que el regreso de personas desde el interior del país se desarrolle con total normalidad.

El titular de la Caminera aprovechó la ocasión para recordar a los conductores la necesidad de contar con la debida documentación, tanto personal como del vehículo, a la hora de viajar en ruta, así como el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.

Aproximadamente 150 inspectores de la Patrulla Caminera realizarán la cobertura desde esta medianoche, mientras que otros 400 tendrán a su cargo el trabajo durante el Operativo Retorno.