La Dirección de Meteorología pronosticó un martes con ambiente caluroso, pero con lluvias que persistirán durante toda la jornada en todos los departamentos del país.

El informe meteorológico refiere que durante el martes el cielo permanecerá mayormente nublado y la alta inestabilidad climática persistirá en todo el territorio nacional.

Un boletín especial alerta sobre la llegada de un tiempo severo en la mañana de esta jornada que afectaría principalmente a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Amambay y Presidente Hayes.

Según refiere, el fenómeno viene acompañado de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas máximas, para Asunción y área metropolitana sería de 34°C mientras que para el norte del país se aguarda unos 37°C.

Para el este y sur se prevé una máxima de 34°C y 31°C, respectivamente. En el Chaco el ambiente será más caluroso con temperaturas que oscilarán los 37°C.

Para los próximos días se siguen pronosticando lluvias en formas de chaparrones en el norte y este del país. Debido al alto porcentaje de humedad se podrían registrar jornadas extremadamente calurosas.