El diputado Antonio Buzarquis indicó que se encuentra trabajando y redactando un proyecto de ley alternativo al servicio militar obligatorio y planteará el servicio civil obligatorio el cual apunta a la profesionalización y capacitación de los jóvenes.

Para que toda persona que se declare objetor pueda realizar un servicio civil «Se puede servir al país de distintas formas» señaló.

El congresista sostuvo que amparados en la Objeción de Conciencia, se puede plantear que los jóvenes en edad de enlistarse que no quieran ir al cuartel, sean inscriptos en instituciones como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y tras la presentación del certificado que avale la culminación de un curso de mando medio, con lo cual se le otorgará la baja.

Manifestó que ayer dialogaron con el Ministro de defensa y que le plantearon que capacidad tiene las fuerzas armadas para enrolar a jóvenes y que este respondió que solo pueden recibir a 4.ooo jovenes por año y que pasa con el resto? se preguntó.

Aseveró que los jovenes deben capacitarse y que buscara un mejor mecanismo para la ciudadanía.

Expresó que en estos días pondrá a disposición su oficina parlamentaria para ayudar a las personas a realizar gestiones y que tiene varios proyectos entre se encuentra trabajando en un proyecto de ley que hace alusión a la salud..