El Ing. Hermes Aquino secretario Agrícola con relación a problemas de tierras manifestó que los colonos tienen sus títulos y que dichas tierras nunca fueron del Indert y el que esta en desacuerdo debe iniciar un juicio de nulidad.

indico que existe un pre acuerdo con el gobierno de comprar de los colonos unas 330 hectáreas y con eso debería destrabarse el problema

Manifestó hoy abra una reunión en Tembiaporá , que estarán presentes escribanos del indert y que los productores presentaran el mapa de la zona  y sus títulos de tierras, ahí ya estan marcados los terrenos a negociarse

Señalo que el problema de invasiones es un tema político entre colorados y liberales que supuestamente buscan hacer política con tierras ajenas .

Aparentemente cada parcela se vendería entre 7.000 a 8.000 dólares

«Si el problema se llega a solucionar ojala no sigan las invasiones, la ley no se aplica y no se realizan los desalojos correspondiente ,  el gobierno no defiende a los trabajadores . Criticó.

Una vez repartidas las tierras a supuestos sin tierras señaló que el gobierno no da garantía de que no haya mas invasiones en el futuro y que al comprar las parcelas  para repartir a los invasores solo santifican las invasiones.

Una vez más acusa a políticos de la zona de estar detrás de todos estos problemas .

«Si el estado no toma cartas en el asunto la gente tendrá que tomar decisiones y el estado estará obligado a desalojar» Terminó diciendo.