A los efectos de sofocar y combatir cualquier foco de incendios o emergencias en los continuos casos de accidentes que se registran en la zona de San José de los Arroyos. Directivos de la Cooperativa “San José de los Arroyos Ltda., habilitaron una boca hidrante para abastecer de agua en especial al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de la comunidad a los efectos contrarrestar cualquier casos de emergencias que la situación requiera de sus servicios.
La boca hidrante se encuentra instalada en las afueras de la sede la cooperativa. Cuenta con una manguera de 20 metros de largos, que también los vecinos pueden usufructuar en caso de emergencia, indicó el titular cooperativo, Lic. Isidro Quizamá Campuzano.
El vital líquido proviene de un pozo artesiano de 152 metros de profundidad, propiedad de la cooperativa, con una capacidad bombeo 10.000 litros/hora. A esto se suma un reservorio con una capacidad 24 mil litros.
El agua es apta para beber, que cuenta con la certificación de una institución entendida en el ramo.
Durante el acto habilitación, los integrantes del CBV de la comunidad, estuvo acompañado de su presidente, el señor Francisco Espínola.
Los directivos la entidad de servicio, indicaron que la función del mismo será de fundamental importancia que estará al servicio de la comunidad las 24 horas del día para sofocar cualquier foco de incendio que se llegase a registrar en la localidad.
El titular del CBV local, agradeció el gesto de los directivos de la cooperativa local, indicando que será de fundamental importancia este servicio, para dotarles de abundante agua para combatir cualquier foco o tipo de incendio o quemas de pastizales o de otra índole para dar solución que el momento requiera, manifestó.
(Por: Néstor Ojeda M.)