Grupo de docentes de esta ciudad afiliados a la Asociación “Profesora Elisa Carmen Alderete” de este distrito caaguaceño, afiliada a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Realizaron medida de fuerza por un salario básico profesional del 16%, que rija desde enero 2020. El tema se está tratando en el Congreso Nacional.

Un grupo de docentes, encabezado por el profesor Fernando Sanabria Núñez, presidente   de la Asociación del gremio los docentes locales, viajaron hasta Asunción para sumarse a los otros gremios, que en la fecha se están congregando frente  al recinto palamentario con el objetivo de lograr  el referido porcentaje de aumento salarial, que apunta a la construcción gradual  del salario profesional,  correspondiente a la 3ra etapa, que se viene implementando  desde el 2018 y que culminará  en el 2021, según acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la FEP.

Los profesores Robert Galeano, vicepresidente y Raquel Mendoza Cuevas, secretaría general  de la asociación los docentes locales,  indicaron  que la lucha emprendida en el campo gremial, es por  la dignificación  salarial y la profesionalización del educador, tal como contempla en la Ley 1725 del Estatuto Docente.

La medida de fuerza en esta ciudad, realizaron en la Plaza Municipal 14 de Mayo, lugar donde realizaron un análisis y debate del tema que se está tratando en la fecha en la capital del país.

 

Por: Nestor Ojeda M.