El futbolista Paulo Da Silva denunció a la modelo Gabriela Wolscham por presunta extorsión y producción de documentos no auténticos. La denuncia sostiene que la mujer inventó un supuesto embarazo y solicitó dinero a Da Silva y a su esposa. El deportista pide a la Fiscalía la detención de la modelo.

La denuncia de Paulo Da Silva en contra de Gabriela Wolscham fue presentada ante la Fiscalía la semana pasada y este miércoles el futbolista acudió ante la unidad penal ordinaria n° 14 del Ministerio público para ratificarse en su relato.

Pedro Wilson Marinoni, abogado del zaguero de Libertad, dijo a Última Hora que efectivamente su cliente tuvo una relación con Wolscham y que cuando decidió terminarla, ella le informó que estaba esperando un hijo suyo.

“El hecho surge entre diciembre del año pasado y enero de este año. Ella le envía una supuesta constancia del embarazo positivo, sin embargo él corroboró y le contestó que el tiempo que estuvieron juntos no coincide con el tiempo del embarazo. Esa información fue confirmada por el novio de la mujer, que le escribió a Paulo Da Silva y le dijo que ella no está embarazada, ni estuvo embarazada. Lógicamente, para corroborar esto, nosotros pedimos en nuestra denuncia que se libre oficio al centro médico correspondiente”, comentó el abogado Marinoni.

En ese sentido, el profesional del Derecho afirmó que Wolscham también escribió a la esposa de Da Silva para solicitarle sumas de dinero “a cambio de pasar información y fotos con el jugador”. “Le llegó a enviar ciertas cosas a la esposa y luego pedía dinero para enviarle más”. Aseguró que como consecuencia de esto, la mujer presentó en diciembre un pedido de disolución conyugal y próximamente plantearía su divorcio del jugador.

“Presentamos toda la documentación que acredita esto, como las capturas de pantalla de celular donde ella (Wolscham) le solicitaba inclusive dinero a él y luego a su señora también a cambio de determinadas situaciones. Él pide el castigo por la comisión de este hecho punible, no está pidiendo ninguna reparación por el daño económico: pide el castigo y la detención”, afirmó el abogado, quien agregó que ahora el caso está en manos del Ministerio Público.

Última Hora intentó obtener la versión de la modelo denunciada, sin embargo esta no contestó mensajes ni llamadas.