Guaraní ganó 4-2 a Olimpia, juego disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres, correspondiente a la jornada número cuatro del torneo Apertura 2020. Pero el “Decano” presentó protesta y pide los puntos en el “escritorio”, esto debido a que durante tres minutos el “Cacique” jugó con más de cinco extranjeros en cancha.

Ahora, cinco de los seis extranjeros del Aurinegro implicados en el citado juego ante el Franjeado, plantean acción de inconstitucionalidad contra la protesta de Olimpia y el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Los jugadores son; Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Nicolás Maná.

El pedido principal, cautelar y suspender la medida disciplinaria contra el club Guaraní presentada por Olimpia ante la APF.

“El club Guaraní presentó ayer la contestación de la protesta del Olimpia, y acompañó con su escrito una copia de la acción de inconstitucionalidad”, confirmó -en contacto con la radio 730 AM- el Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Finalmente, el Dr. Prono también respondió y dio el tiempo aproximado para tener la resolución sobre el polémico caso entre Guaraní y Olimpia. “Vamos a tomarnos el tiempo para estudiar y estimamos que estaríamos resolviendo entre los próximos días lunes y martes”, precisó.