En complicidad con una escribana y agentes fiscales, O. LEIVA AUTOMOTORES S. A. de la ciudad de Villarrica estaría implementando un nuevo esquema de estafa en la venta de vehículos. La denunciante explica que entregó una camioneta y dinero, firmó pagares por el saldo y al pagar la totalidad de la cuenta le dicen que solo le “alquilaron” por 2 años denunciándola por apropiación y siendo despojada así de su rodado.

Elvia de Solís denunció a nuestro medio haber sido víctima de una asociación criminal que estaría operando y cazar incautos que compran vehículos dejándose llevar por la supuesta seriedad de una empresa reconocida en el rubro, tal como lo es O. LEIVA AUTOMOTORES S. A, donde los accionistas serían Odilon Leiva y Walter Leiva, quienes en diciembre de 2017 negociaron una camioneta Toyota Hilux año 2017 con la denunciante, recibiendo como parte de entrega una camioneta de la misma marca y modelo pero del año 2013 valuada en 28.000 dolares y 10.000 de la misma moneda, firmando pagarés por la diferencia de 55.000 dólares que fue el monto de la transacción.

La sorpresa de la denunciante se da que al entregar la camioneta de su propiedad con un contrato de compra venta al contado a nombre de Walter Leiva y los 10. 000 dolares en efectivo y firmar pagarés a nombre de Odilon Leiva por la diferencia. solo recibe por parte de los vendedores una autorización de manejo pasada ante la escribana Maura Aguilar quien a juzgar por la “jugada” tendría participación en el esquema montado por los sindicados.

En febrero de este año sorpresivamente llegan a su domicilio efectivos policiales quienes le exhiben una orden de incautación del rodado que había comprado y la cual ya había terminado de pagar. Al exigir explicaciones al abogado de la firma, este le explicó que ella solo “alquilaba” el vehículo y la denunciaron por apropiación, dictando la búsqueda y localización del vehículo el fiscal Alcides Ireneo Espinola de la ciudad de Villarrica.

Ya que el domicilio de la denunciante es la ciudad de Pedro Juan Caballero, en varias oportunidades realizó los pagos vía depósitos en cuentas corrientes de la firma y al reclamar a los propietarios estos le dijeron que supuestamente su deuda sería aún 20. 000 dólares porque varias cuotas se pagaron luego de fecha y que eso era el monto de intereses adeudado, explicándole que ya perdió su vehículo.

Al recurrir a la sede fiscal que ordenó la incautación se pudo ver que efectivamente denunciaron que supuestamente la señora Elvia de Solís retiró la camioneta para probar y que nunca más devolvió.

A pesar de lo absurdo manifestado, el agente fiscal no llamó a declarar primero a la denunciada, sino que directamente se presto al esquema orquestado supuestamente por los denunciados.

Además llama la atención que el rodado no se encuentre en sede fiscal como debería ser, sino que ya está en exposición para la venta en el local comercial de los Leiva, quienes se jactaron en todo momento de manejar a los operadores de justicia del Guaira y por los acontecimientos relatados se demuestra que poseen cierta influencia en el ministerio público de esa ciudad.

Accionistas de O. Leiva Automotores S. A
Accionistas de O. Leiva Automotores S. A