La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica un viernes caluroso y con baja probabilidad de lluvias. La temperatura máxima rondaría los 37°C, en Asunción.

El reporte meteorológico indica que, durante las primeras horas de este viernes, el ambiente se mantendrá cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Además, se mantiene baja la probabilidad de lluvias para todo el territorio nacional. Predominará el ambiente seco y con bajo contenido de humedad.

El meteorólogo de turno, Asmad Dami, explicó que estas condiciones son propicias para que se generen focos de incendios puntuales a nivel país.

Una densa humareda se apoderó de las calles de Asunción y ciudades del Departamento Central y atribuyen a incendios y quemas de pastizales generados desde el Sur del país.

En Asunción y área metropolitana, la máxima será de 37°C; en el Norte 38°C; en el Sur 35°C, y en el Este 34°C. En el Chaco paraguayo se espera una máxima de 39°C.

El pronóstico extendido señala que los próximos días estarán marcados por un clima cálido y luego caluroso. La temperatura máxima rondaría los 38°C.