Rodolfo Max Friedmann Cresta formuló una denuncia formal contra su esposa, Nancy Noemí Quintana Jara por el supuesto hecho de apropiación. La acusación es que la mujer se habría ido de la casa, llevándose dos certificados de depósito de ahorro, joyas y dinero en efectivo.

La denuncia de Rodolfo Max Friedmann contra su esposa Nancy Noemí Quintana Jara, fue realizada ante el Ministerio Público este jueves, por el supuesto hecho de apropiación.

Friedmann refiere que el pasado 4 de marzo, la mujer salió del domicilio en el que residían, sin motivo alguno y dejándolo en “total estado de abandono y a su suerte”.

En la denuncia, señala que Quintana Jara se llevó varios objetos de valor, como dos certificados de Depósito de Ahorro de G. 700 millones y G. 1.400 millones, joyas de valor considerables, sumas de dinero en efectivo y otros artículos personales.

El denunciante apunta además que actualmente se encuentra en estado de vulnerabilidad, ya que una enfermedad le imposibilita moverse, situación que según la acusación, fue aprovechada por Quintana.

Friedmann solicita al Ministerio Público que se ordene inmediatamente su detención y se fije una audiencia testifical.

A finales del 2019, Rodolfo Max Friedmann de 63 años de edad, padre del actual ministro de Agricultura y Ganadería, contrajo matrimonio con la joven de 19 años, Nancy Noemí Quintana.