El legislador Jorge Brítez solicita al Ejecutivo la reapertura del Puente de la Amistad y la habilitación de la actividad comercial en Ciudad del Este, desde el próximo lunes. Alega que el aislamiento ya no puede continuar.

Bajo el argumento de que el Gobierno no puede asistir a toda la población y de que Ciudad del Este es netamente comercial, el diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, presentará una nota al Ejecutivo para instar a la apertura de la frontera esteña desde el 27 de abril, al igual que la reactivación de la actividad comercial .

“Nunca en la historia sucedió esto, sabemos que fue una medida oportuna y acertada en su momento, pero ya no podemos a continuar con el aislamiento, porque la salud económica también influye en la vida”, expresó el legislador.

El diputado mencionó que varias empresas están liquidando a sus empleados, ya que no tienen posibilidades de seguir pagando salarios.

“La gente en Ciudad del Este no pide víveres, pide trabajar”, insistió el diputado Brítez, quien no mencionó que el resto del país que también se dedica al mismo rubro, hoy sufre idénticas consecuencias.

El Gobierno ya trabaja en un protocolo de flexibilización de la cuarentena, que consistirá en incluir de a poco a nuevos sectores entre los habilitados a operar, pero bajo estrictas medidas sanitarias.