Desconocidos atacaron la vivienda de una persona que había sido contagiada de COVID-19 en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí. A raíz del incidente, el afectado tuvo que ser trasladado hasta un albergue en otra ciudad con el fin de evitar sufrir daños.

De acuerdo al reporte de Telefuturo, ayer en horas de la noche la comisaría de Ybycuí recibió un llamado de alerta sobre el ataque a una vivienda dentro de la localidad.

Posteriormente, efectivos policiales acudieron al lugar con el fin de verificar el hecho y recibieron el reporte de que algunos desconocidos habrían arrojado piedras a la casa del propietario.

El amedrentamiento se habría producido debido a que esta persona es uno de los contagiados de COVID-19 en dicha localidad, según indicó el corresponsal Reinaldo Gayoso.

Previamente, la víctima del ataque también habría recibido algunas amenazas a través de redes sociales y WhatsApp, aparentemente por el simple hecho de padecer de coronavirus.

Se presume que este poblador de Ybycuí habría tenido contacto con alguna de las personas que forman parte del árbol de contactos del militar que visitó la ciudad de San Roque González, ubicada dentro del mismo departamento.

Tras este incidente, el afectado en cuestión tuvo que ser trasladado hasta un albergue en otra localidad distinta para resguardar su integridad física y evitar algún daño, de acuerdo al informe.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Juan Marcelo García, a fin de que pueda tomar intervención en representación del Ministerio Público.