El diputado Edgar «Papu» Espínola fue a presionar en la Comandancia de Policía que no trasladen a su cuñado Crio. Osval Lesme. Por eso está expuesto a perder su investidura.

El Crio. Osval LESME, jefe de la comisaría 12 de J. E. Estigarribia y el Sub Oficial Pablo Sanabria, Sub Jefe, fueron sindicados como protectores de colonos menonitas, quienes hoy están siendo denunciados de abusar de menores indígenas.

A raíz de esta grave denuncia radicada ante el ministerio público de esa ciudad por la abogada Elizabeth Álcaraz, ambos policías estaban en la mira para ser trasladados debido que el actuar de los menonitas es un secreto a voces en la ex Campo 9 y los agentes los estarían encubriendo ante este tipo de hechos.

Una menor indígena, identificada como Andrea, había declarado ante la fiscalia que luego de denunciar el abuso a la cual fue sometida, fue amenazada por agentes policiales de que si no cambiaba su versión iría a parar a la cárcel. Situaciones como estas han sido frecuentes, por lo que ambos debían ser cambiados.

La influencia del diputado Espínola fue fundamental para que esto no ocurra, pues el comisario Lesme es su cuñado, pareja de su hermana. El mismo visitó el martes pasado al Crio. Marcial López Palma, Director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional y abría ordenado que no se toque a su familiar.

Las fotos que recorren las redes sociales muestran al diputado junto con su hermano, el intendente Derlis Espínola, quienes mientras se reunían en la comandancia de la policía, tenían en plena comisaría de la ciudad a una turba de menonitas para supuestamente dar apoyo a los policías denunciados.

La actitud del diputado está enmarcada dentro del tráfico de influencias, y es grave pues beneficia a un familiar cercano, lo que sería causal de pérdida de investidura.

Lejos de preocuparse por la situación de las niñas abusadas, Espínola fue a proteger a su cuñado rápidamente y quedar así bien posicionado con los colonos menonitas.

Debería perder su cargo?