En el Departamento Central, los técnicos del MAG apostados en el CDA local, acompaña a los productores hortícolas, durante todo el proceso.

En la oportunidad, los técnicos acompañaron los trabajos de colocación de cinta de goteo y mulching para el cultivo de 1.000 plantas de tomate de la variedad Carina, en la compañía Las Piedras de la ciudad de Itá.

Por otro lado, en la compañía Rincón, los técnicos extensionistas acompañan los trabajos de preparación de suelo con el tractor de la institución, beneficiando a varios productores de la zona. El terreno preparado servirá para la producción de locote, variedad Nathalie.

Los extensionistas del MAG, llegaron a la finca ubicada en la compañía Hugua Ñaro, que cuenta con 2.000 plantas de locote variedad Nathalie, utilizando cobertura plástica del suelo. En la misma finca, se producen como rubro alternativo, brócoli y Coliflor.

Las huertas familiares instaladas en los Asentamientos en el Departamento Central, están brindando nuevas oportunidades a las familias beneficiadas con su instalación. Los pequeños productores periurbanos, ya están consumiendo las hortalizas obtenidas en las mismas.