El senador Hugo Richer (Frente Guasu) cuestionó la forma en que se efectuó el operativo en el norte del país y la reacción del presidente Mario Abdo Benítez. Además expresó su desconfianza hacia cómo fue realmente el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En entrevista con la radio Universo 970 AM, el legislador luguista se preguntó cómo fue realmente el operativo en el cual resultaron víctimas fatales dos menores de edad que supuestamente fueron reclutadas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“¿Las niñas realmente estaban uniformadas o estaban ocasionalmente en el lugar? Esta segunda es la información que nosotros tenemos y se debe confirmar eso. Esto puede ser un hecho grave para el Estado paraguayo. Me cuesta mucho creer que una niña de 11 años pueda disparar. Además que el uniforme que tenía no esté ensangrentado”, argumentó el político.

Richer aclaró que con lo anterior no justifica de ninguna manera la presencia de menores en filas de grupos guerrilleros.

El congresista además tildó de chambonada la rauda ida del presidente Mario Abdo Benítez al norte del país tras conocerse la información de la primera baja. En ese entonces se mencionaba que podría haber sido Magna Meza, sin embargo, horas después ese dato fue descartado.

 

“El comandante en jefe confunde su rol, le pasaron el dato de que probablemente era Magna Meza. Este señor se marchó al norte. En el avión le pasaron la noticia de que no era ella. Fue una chambonada. Demuestra una vez más la improvisación, la ausencia de trabajo de inteligencia. El operativo cuesta mucha plata”, refirió.

A su vez, el Gral. Héctor Grau, de la FTC, rechazó las versiones que surgieron en torno al asesinato de las dos niñas que fueron reclutadas por el EPP. Dijo que es una aberración decir que fueron ajusticiadas, y una patraña hacer referencia a que los uniformes de ambas no estén ensangrentados.