Dos niños indígenas, de 13 años y 14 años aproximadamente, integrarían la célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que secuestró en Yby Yaú a Óscar Denis y Adelio Mendoza.

El periodista Iván Leguizamón indicó a través de su Twitter que en el grupo de guerrilleros que secuestró al exvicepresidente Óscar Denis y al peón Adelio Mendoza están dos niños indígenas de 13 y 14 años, según se presume. “¿Qué pasaría si hay un operativo de rescate del CODI y caen abatidos estos “niños-terroristas”?”, se preguntó.

Esta información fue dada inicialmente por el padre de Adelio, el señor Alejandro Mendoza, quien reveló mayores detalles de cómo fue el secuestro de su hijo y del señor Denis.

De acuerdo con lo que el padre de Adelio contó a los periodistas, su hijo le habría confirmado que serían 6 las personas que los secuestraron, el miércoles 9 pasado. Entre los captores estarían los 2 indígenas menores de edad, entre 13-14 años, presumiblemente armados.

Días atrás, Édgar Olmedo, titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), afirmó que algunos nativos en la zona norte del país le dijeron que algunos de sus miembros eran contratados por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para supuestamente realizar actividades agrícolas. Sin embargo, indicaron que era con intenciones de que formaran parte de la organización.

“Según las averiguaciones, habrían sido incentivados aprovechándose de la ingenuidad de los pueblos indígenas, a que puedan entrar en los bosques y puedan trabajar con ellos supuestamente en labores agrícolas, pero al final era con la intención de que formen parte de las filas del EPP”, sostuvo.