Un hombre fue detenido en un allanamiento realizado a una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá. Se presume que el detenido habría recogido a los autores materiales del asesinato del empresario Cristóbal Rojas.

El allanamiento se registró cerca de las 5.00 de este domingo en el barrio Centro de la Ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El detenido fue identificado como Gustavo Gayoso.

En el lugar se encontraron armas blancas y de fuego, dinero y aparatos celulares, además de la habilitación de la camioneta marca Fiat, tipo Strada, color blanco, informó Telefuturo.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Cristhian Bartomeu, el comisario César Silgueiro y el oficial David Delgado. Los investigadores también lograron dar con el vehículo que se utilizó para que los asesinos huyan.

Los primeros datos refieren que el detenido sería el chofer que recogió a los autores materiales del asesinato del empresario Cristóbal Rojas y que el vehículo utilizado sería el Fiat de color blanco.

El cuerpo sin vida de Rojas fue encontrado este miércoles. El hombre se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en la localidad de Salto del Guairá.

La camioneta del hombre se encontró abandonada en la mañana de este miércoles y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

El cadáver se encontró al costado de un camino vecinal, kilómetro 2, saliendo de Salto del Guairá con dirección a Asunción, en una plantación de mandioca, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Rojas formó una red empresarial con la apertura de centros comerciales, estaciones de servicios y establecimientos ganaderos. Uno de los más conocidos es Shopping Queen Anne.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la familia venía siendo amenazada por grupos mafiosos desde hace años. El empresario, antes de su desaparición, visitó la tumba de su hijo, quien también fue asesinado hace unos años.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter