La jueza Penal de Garantía del 3er. turno, Sady Estela López, declaró en rebeldía al concejal Martín Leonardo Escobar de León y ordenó su captura, tras ser imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho de violencia familiar.

A través de la AI 1.378, la jueza Sady Estela López libró oficio a la Jefatura de la Policía Nacional para la ubicación y detención del político liberal Martín Escobar de León, alias Martín Pocho, de 31 años, por los delitos expuestos en su imputación presentada por el Ministerio Público y una vez detenido deberá guardar reclusión en una comisaría.

La orden de captura contra el concejal liberal se realiza tras ser denunciado por el supuesto hecho de violencia familiar en el cual resultó víctima su pareja

Según el acta de imputación, los hechos de violencia se registraron en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, el 27 de diciembre pasado, a las 21.00 aproximadamente, en el interior de un vehículo y, al día siguiente, alrededor de las 7.00, en la vivienda ubicada en la fracción Portal II de la colonia Cerro Cora’i, en los cuales resultó víctima Leticia Mariel Fleitas Cuevas.

Supuestamente, después de una discusión y aparentemente bajo los efectos del alcohol, el político habría aplicado varios golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo a su concubina, quien tuvo que ser derivada a un hospital del Brasil.

El edil ya había sido denunciado por una hecho similar por su ex pareja.

El fiscal Pablo Ramón Zorrilla ya ordenó la detención preventiva del concejal de Pedro Juan Caballero.