Su padre, Sebastián Armoa, manifestó su alegría luego de que los médicos le dijeron que ya podían salir del centro asistencial, en donde estuvo internada por varias semanas.

 Estoy muy feliz, agradezco a todas las personas que me ayudaron en todo momento, estoy muy contento porque existen muchas personas de buen corazón que nos han ayudado», expresó en comunicación con NoticiasPy.
Manifestó que Petrona juega, se comunica con ellos y se encuentra bastante bien. La familia es oriunda de Ciudad del Este (Alto Paraná), sin embargo, deben quedarse en Asunción debido a que la pequeña debe seguir un tratamiento en el Hospital de Trauma.
El padre dijo que necesitan un lugar en donde vivir mientras ella siga su tratamiento ya que se encuentran en una pieza pequeña en la casa de su madre y no tienen los recursos económicos para alquilar un sitio durante la recuperación.
Las personas que deseen colaborar con víveres, ropas o algún aporte para la familia pueden comunicarse al número (0985) 462-916.
El hecho
 
El hecho sucedió el viernes 26 de mayo, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.
En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).
El conductor del vehículo en todo momento ayudó a la familia.