El comisario principal Roberto Casimiro Maldonado, jefe de la comisaría de la zona Sidepar, fue pillado y detenido ayer con 557 kilos de marihuana que iba con dirección a Caaguazú. Al respecto, el jefe de Antinarcóticos de la Policía, Baldomero Jorgge, dijo este jueves que tenían la información de las rutas de tráfico de droga en la zona pero que no se esperaban encontrarse y apresar a un jefe policial.

“Teníamos la información de que había mucha circulación de marihuana hacia Caaguazú. En esta circunstancias desconocíamos que un personal estaba implicado, sí manejábamos la información de las rutas. Esta es la época de zafra, se hablaba de 2.000 kilos que estaban por sacar hacia Caaguazú”, contó Jorgge.

Para el jefe de Antinarcóticos existen otras personas implicadas en la red de tráfico en la zona y también afirmó que cree que no es la primera vez que Maldonado traficó con drogas. El comisario narco se manejaba en una lujosa camioneta en la que llevaba la marihuana. “Fue algo abusivo y hasta temerario llevar la droga en su vehículo particular”, expresó Jorgge.

Maldonado fue detenido junto a Franco Javier Martínez Bareiro (27), quien también quedó arrestado, cerca de las 16:30 de ayer, cuando conducía una camioneta Toyota Hilux 4×4 gris con matrícula BKJ 985 en un camino vecinal que conecta la compañía Sidepar con el distrito de Vaquería.

La marihuana estaba carrocería del vehículo, distribuida en varias bolsas. Acompañó el procedimiento de rigor el fiscal Osvaldo García, de la Unidad de Combate al Narcotráfico. Este imputó por tráfico ilegal de estupefacientes a los detenidos.