Las hijas y la esposa de Óscar Denis remitieron una carta a la Alta Comisionada en las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para solicitar apoyo en el pedido de rescate del exvicepresidente. Instan además a recurrir a ayuda externa y denuncian que el Estado falló.

La voluntad y acciones del Estado han sido insuficientes para evitar que sigan ocurriendo secuestros que han separado y enlutado a familias paraguayas, según doña Beatriz Denis, hija del exvicepresidente.

“Exhortamos a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas se sume a este pedido y recomiende enérgicamente al Estado adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo la cooperación internacional, para rescatar a Óscar Denis”, suplicó Beatriz Denis.

 

Tras mencionar el historial de plagios y asesinatos perpetrados por el grupo armado, Beatriz Denis sostuvo que esto demuestra que el Estado Paraguayo ha fallado en su obligación de evitar que sigan ocurriendo secuestros.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020 junto a uno de los empleados de su estancia, Adelio Mendoza, quien fue liberado una semana después, tras la distribución de víveres a comunidades de varios departamentos. Sin embargo, nunca hubo una prueba de vida del exvicepresidente, además del testimonio de Mendoza, quien dijo que lo vio durante el cautiverio.