La Municipalidad de Villa Elisa y el Ministerio de Salud habilitaron este martes un vacunatorio contra el COVID-19 en donde las personas tendrán la opción de asistir a pie o en sus vehículos, como se realiza en otros países. Se convocó a mayores de 75 años para poder recibir una de las dosis. La meta es llegar a 800 aplicaciones diarias.

El vacunatorio está ubicado en el estacionamiento del Paseo Parque Villa Elisa, informó Luis López, periodista de ABC. Este puesto, primero de su estilo en Paraguay, ofrece también la opción del “AutoVac”, en donde las personas podrán vacunarse desde sus vehículos, aunque todas deberán esperar media hora después de recibir la dosis para controlar si no hubo efectos adversos.

En el sitio existen carteles que guían a peatones y automovilistas. Quienes acudan a pie recibirán las dosis en unos toldos especialmente ubicados en el sitio. Los que decidan recibirlas desde el vehículo deberán estacionar en un predio especial habilitado en la zona.

Las personas que recibirán las vacunas fueron llamadas por el Ministerio de Salud tras haberse registrado en la plataforma Vacunate. El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, dijo que la meta es llegar a 800 vacunaciones diarias. En el sitio hay cuatro “brigadas”, con una capacidad de 200 aplicaciones diarias cada una. Los agendados son personas de 80 años y más, aunque conforme transcurran los días se llamará a los inscriptos que tengan 75 años o más, de acuerdo al orden que establecerá el MSP.

Yohana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, explicó en conferencia de prensa recogida por ABC que dos brigadas atenderán a peatones y otras dos a automovilistas. “Lo que buscamos es inmunizar masivamente; esperamos inmunizar a todo Central. Esperamos vacunar a 1.000 personas por día, pero lo importante es que se registren, todo depende del registro”, sostuvo Benítez, quien añadió que otras dos brigadas atienden en la sede del hospital, en donde también se ofrece esta modalidad.

 

 

 

 

Fuente;Abc