“Con esto creo que el presidente (Mario Abdo Benítez) le dio una bofetada públicamente (a los directores de las binacionales)”, consideró el senador Blas Llano, tras la promulgación de la ley que promovió en el Senado y que impone al Ejecutivo el uso de fondos sociales de las binacionales para gasto de la pandemia. Llano planteó que incluso el titular de la Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a quién tildó de “payaso”, debería renunciar.

Además de valorar la importancia de la promulgación de la ley, algo que consideró “una reivindicación histórica del pueblo paraguayo”, Llano también cuestionó duramente a los directores de Itaipú, Manuel María Cáceres, y de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, por salir esta mañana a abogar por el veto del Ejecutivo, y consideró que la decisión del mandatario los pone “en ridículo”.

Llano consideró que el contrariado es “principalmente el payaso de Nicanor Duarte Frutos que salió a repartir responsabilidades y no asumiendo él las responsabilidades de una institución donde se cree el virrey, dueño, amo y señor de la EBY, y disponer de sus recursos como se le da la gana”.

Planteó, aunque sin ninguna esperanza, que Nicanor renuncie ante el bochorno que protagonizó esta mañana. “Con esto creo que el Presidente le dio una bofetada públicamente y si tiene un mínimo de decoro, que sé que no tiene ni remotamente, lo que le sobra es renunciar a su cargo”, dijo.