Roque Santa Cruz, emblema del club Olimpia, se recibió a los 39 años de licenciado en Administración de Empresas.

El delantero del club Olimpia, Roque Santa Cruz, capitán e ídolo de la afición franjeada, sumó un nuevo título a su palmarés: se recibió de Licenciado en Administración de Empresas.

El histórico atacante de 39 años de edad, que el miércoles pasado marcó uno de los goles del Decano en el triunfo por 2-1 ante Always Ready de Bolivia en el estadio Manuel Ferreira por Copa Libertadores de América, culminó con éxito su carrera universitaria dos días después.

“Es un orgullo para nosotros tener alumnos destacados como Roque Santa Cruz que culminan una carrera universitaria. Éxitos para todos los estudiantes que se encuentran en este proceso de titulación”, publicó la casa de estudios.

Santa Cruz debutó en Olimpia en 1997. Dos años después fue transferido al poderoso Bayern Múnich, consagrándose campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental en el 2001. En el 2008 es traspasado al Blackburn Rovers de la Premier League, donde anota casi 40 goles, situación que le valió para que el Manchester City se fije en el él.

En el equipo ciudadano estuvo hasta el 2011, luego volvió algunos meses al Blackburn y en el 2012 emigra a España para jugar en el Málaga y en el Betis.

En el 2015 pasó por el Cruz Azul de México y en 2016, tras un breve regreso al Málaga, decidió volver a su primer amor: Olimpia, club con el que se acerca al centenar de goles y con el que acumula 8 títulos locales.