Un grupo de familias residentes en el estado de Colorado, Estados Unidos, decidió hacer una colecta para comprar insumos para algunos hospitales en nuestro país. La iniciativa, que tuvo como cabeza a una enfermera paraguaya, ya benefició a cinco hospitales y los organizadores pretenden multiplicar esta acción solidaria.

Édgar González, ciudadano paraguayo residente en el estado de Colorado, Estados Unidos, en conversación con ABC, contó la experiencia que tuvo con un grupo de 10 familias residentes en ese país.
“Por una cuestión horaria, al despertar coincido con la programación de ABC Cardinal, soy fiel oyente, y escucho las necesidades que viven nuestros compatriotas”, comentó.
“Acá los paraguayos tenemos todo, mi familia y yo ya recibimos las dos dosis contra el covid y sabemos de las necesidades que viven allá”, señaló puntualizando que luego de un viaje que realizaron en Semana Santa las familias involucradas al estado de Texas, por iniciativa de una enfermera paraguaya residente hace varios años en los Estados Unidos, comenzaron la colecta.
“Ella es Meli Arias, una enfermera que hace años vive acá y que viene de una familia muy buena, ya su abuela había sido enfermera y una de las fundadoras del Hospital Bautista de Asunción”, dijo González

Ya entregamos algunos insumos como mascarillas N95, artículos de limpieza, pañales para adultos y hasta una rica cena para los médicos y enfermeros de tres hospitales: el Materno Infantil de Capiatá, el ex Cimefor de Mariano Roque Alonso y el hospital Yrendague”, dijo, anunciando que este lunes llegarán donaciones al Ineram y al Centro de Salud de San Bernardino.

González contó que las familias solidarias esperan que este tipo de iniciativas se multipliquen, además de que las condiciones sanitarias en nuestro país mejoren.
“Mi mamá vive en Paraguay y ella sigue esperando la vacuna, quisiera traerla acá para que se vacune pero ella prefiere esperar allá a recibirla”, dijo González al comentar cómo los paraguayos residentes en el extranjero añoran un futuro mejor para su patria.
“Yo, por ejemplo, soy de Santaní, y me encantaría poder hacer llegar esta ayuda a mi ciudad y a otras más y estamos trabajando para eso”, contó González, muy emocionado y apuntando que las colectas entre paraguayos residentes en Colorado continúan y que esperan llegar a más hospitales.

 

 

 

 

 

 

Fuente:ABC