Esta mañana nuevamente un grupo de indígenas se manifestó frente a la vivienda del presidente del INDI, Edgar Olmedo en Coronel Oviedo,  causando destrozos en los alrededores, según el reporte brindado por vecinos del lugar.
Los nativos se encontraban detrás de la Gobernación del Caaguazú y nuevamente marcharon hasta la vivienda de Edgar Olmedo, presidente del INDI para realizar una manifestación.

Los vecinos de la zona se encuentran cansados y con temor ya que con cada movilización, los nativos destruyen y llevan todo lo que encuentran a su paso. De igual manera señalan que la gran mayoría de los indígenas se encuentran en aparente estado etílico y además bajo efectos de estupefacientes, situación que los lleva a ser más agresivos.
En esta ocasión los nativos destruyeron el parabrisas de un camión de cargas, que es un elemento de trabajo.

«Ya estamos con temor por que andan drogados y son agresivos y destruyen y llevan todo lo que encuentran a sus pasos, ahora le rompieron todo el vidrio a este vehículo que es un elemento de trabajo. Indicaron.
El jefe regional del INDI, Roberto Samudio conversó con los medios de prensa señalando que es un grupo reducido en su mayoría menores de edad de la Parcialidad Mbya Guaraní. “Ellos están solicitando más de 200 colchones para su comunidad, el líder de ellos manifestó que salieron voluntariamente de la comunidad, señalan también que no les faltan víveres, y vamos a estar buscando una solución para que puedan ir hasta su comunidad, lo más triste es que las autoridades locales hacen caso omiso ante esta situación”, expresó.