Paraguay vivirá un día histórico gracias a la solidaridad de Estados Unidos. Hoy arribarán un millón de dosis Pfizer, una cantidad nunca antes recibida a nivel local en una sola carga. El fin de semana se dedicará a la distribución a nivel país. El lunes comenzará la aplicación a trabajadores priorizados.

La Casa Blanca confirmó la llegada de un millón de vacunas Pfizer esta tarde-noche, como parte de la cooperación comprometida con Paraguay por fuera del mecanismo Covax.

De este lote se utilizarán 500.000 dosis para la primera aplicación y se guardarán las 500.000 restantes para la segunda dentro de tres semanas, intervalo previsto para esta plataforma.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, anunció que estas vacunas serán distribuidas el fin de semana a nivel país en los 217 puestos y que no habrá sectorización.

Este fin de semana no habrá vacunación. El sábado se prevé un simulacro de inmunización en el autódromo Rubén Dumot y en otros puestos, sobre la logística y las eventualidades que podrían presentarse en el proceso, tomando en cuenta que la plataforma Pfizer requiere un manejo especial y niveles más exigentes de refrigeración.

El lunes comienza la vacunación a los trabajadores priorizados. A partir del martes habilitan a las personas de 35 años cumplidos hasta 49, sin enfermedades de base. La organización será por terminación de cédula de dos en dos, comenzando con el 0 y el 1.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter