No podrán asistir a las misas de Caacupé aquellas personas que no recibieron su “pase verde”, que se obtiene tras aplicarse las dos dosis anticovid.

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, anunció que este año vuelven la peregrinación y la misa en honor a la Virgen de Caacupé, sin embargo, no podrán participar los que no están vacunados, según el informe de ABC TV.

El monseñor manifestó que se reunió con autoridades del Ministerio de Salud, con quienes elaboró un protocolo sanitario a seguir para las personas que deseen participar en las actividades en torno a la Virgen.

Agregó que en principio acordaron aplicar un “pase verde”, es decir un certificado de vacunación contra el Covid-19, como exigencia para participar de la peregrinación y la misa central del próximo 8 de diciembre.

Asimismo, mencionó que el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctor Héctor Castro, indicó que pondrán vacunatorios en la entrada de cada ciudad para los peregrinantes que quieran aprovechar y aplicarse tanto la primera como la segunda dosis.