El polémico periodista Juan Pasten reapareció, pero esta vez criticando a la selección paraguaya. En abril de este año, el conductor de El Deportivo de Abya Yala Tv trató de “vendedor de humo” a Gustavo Florentín, quien había asumido como entrenador del The Strongest.

La selección paraguaya disputará el jueves un partido clave de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, que perdió 2-0 con la peor Chile de los últimos tiempos y condición la clasificación a Qatar 2022, está obligada al triunfo. En la apertura de la duodécima jornada del certamen, los dirigidos por Eduardo Berizzo subirán a los 3.625 metros de La Paz, donde el combinado nacional ganó por última vez en 1973 (Eliminatoria a Alemania 1974).

El cotejo también es valioso para Bolivia que después de superar, jugando con diez, por 1-0 a Perú en el Hernando Siles, revivió en la pelea por un sueño mundialista. Por esta razón, el anfitrión, conducido por César Farías, también necesita de una victoria y en ese contexto, respaldo por un factor natural como la altura, ven factible superar al conjunto guaraní, que dejó una pésima imagen en el San Carlos de Apoquindo contra la Roja.
Y en la previa, el polémico periodista Juan Pasten calentó el duelo. Analizando los números de Berizzo al frente del seleccionado y la campaña en el certamen mundialista, disparó: “Tenemos que ganarle a Paraguay, porque es obligación ganarle a estos mediocres”. No es la primera vez que el presentador de El Deportivo, emitido por Abya Yala Tv, expresa palabras ofensivas hacia los paraguayos. En abril, El actual entrenador del Sport Recife de Brasil había asumido en el The Strongest y en la presentación, reveló que estaba viajando a “Fluminense Flamengo” cuando dio vuelta y tomó al Tigre. “Creo que el Tigre ha contratado a Koeman, Mourinho, Guardiola porque fíjate lo que dijo. O sea, le van a tener que agradecer los hinchas del Tigre que haya dejado estas opciones para venir aquí a dirigir a los gatitos. Escúchalo por favor, otro vende humo”, tiró.
“Señoras y señores ahí está el vende humo. Este es cuate de Farías (César), ¿no? Es un
vendedor de humo, no le ganan a nadie”, cerró Pasten sobre el exDT de Cerro Porteño, mientras que el compañero, Alex Yucra, agregó: “Escuche usted. Estaba yendo y tuve que dar la vuelta porque me llamaron. Que buena gente que es este técnico. Y el proyecto y ¡el Flamengo! ¿Sabes cuántos morochos andan detrás de ese equipo incluyendo vos?”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter