Denuncian maltrato a un discapacitado por parte de policías


En esta comunidad rural vive junto a su madre de nombre Ramona de Alderete, quienes hace unos días acompañados del concejal municipal de San José de los Arroyos Cristhian Arguëllo, se constituyeron hasta el centro de salud de esta ciudad, para sacar un diagnostico médico producto de fuerte golpiza recibida presumiblemente en la sub. comisaría policial de Pueblito San Antonio, jurisdicción del distrito sanjosiano.

Según los pobladores del lugar; José Antonio, salía de su casa diariamente, y llegaba en algunas las viviendas de los lugareños, de donde se se alzaba con algunas pertenencias, pero que los lugareños encontraban de nuevo por las calles, cosa que recuperaba otra vez los afectados, debido que llevaba no en su sano juicio.

Pero la gota que colmó el vaso a un vecino del lugar fue la sustracción de un título de propiedad del interior de su vivienda, por lo que el afectado de inmediato denunció el hecho a las autoridades policiales de esa localidad, quienes de inmediato según los familiares del joven discapacitado, fueron a agarrarles trayéndolo de la casa de su madre hasta la sub comisaría. Una vez que fue liberado la madre constató que su hijo fue objeto de apremios físicos, y por este hecho solicitó la ayuda del concejal Arguello trasladándolos hasta el centro de salud de la ciudad de San José de los Arroyos, donde constataron del apremio físico del que fue objeto el joven.
Tanto la madre del discapacitado, como el mismo edil, indicaron que los uniformados policiales del lugar negaron que le haya propinado algunos golpes a José Antonio.
Según la versión de la madre, su hijo tiene un tratamiento de rehabilitación en Asunción, presumiblemente en el INPRO, cuyas autoridades sanitarias ya están informados sobre este hecho del cual fue objeto el joven con problema mental, quienes ya solicitaron la investigación y el castigo correspondiente a la justicia, para los autores de este hecho, presumiblemente por parte de los personales policiales de la sub comisaría de Pueblito San Antonio.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza).




