el golpe recibido por  José Antonio Alderete, presumiblemente en la sub comisaría de Pueblito San Antonio, jurisdicción de San José de los Arroyos.

En esta comunidad rural vive junto a  su madre de nombre Ramona de Alderete, quienes hace unos días acompañados del concejal municipal de San José de los Arroyos Cristhian Arguëllo, se constituyeron hasta el centro de salud de esta ciudad, para sacar un diagnostico médico  producto de  fuerte golpiza recibida presumiblemente en la sub. comisaría policial  de Pueblito San Antonio, jurisdicción del distrito sanjosiano.

Según los pobladores del lugar; José Antonio, salía de su casa diariamente, y llegaba en algunas las viviendas de los lugareños, de donde se  se alzaba con algunas pertenencias, pero que los lugareños  encontraban de nuevo por las calles, cosa que recuperaba otra vez los afectados, debido  que llevaba  no en su sano juicio.

Pero la gota que colmó el vaso a un vecino del lugar fue la sustracción de un título de propiedad del interior de su vivienda, por lo que el afectado de inmediato denunció el hecho a las autoridades policiales de esa localidad, quienes de inmediato según los familiares  del joven discapacitado, fueron a agarrarles  trayéndolo de la casa de su madre hasta la sub comisaría. Una vez que fue liberado la madre constató que su hijo fue objeto de apremios físicos, y por este hecho solicitó la ayuda del  concejal Arguello trasladándolos   hasta el centro de salud de la ciudad  de San José de los Arroyos, donde constataron del apremio físico del que fue objeto el joven.

Tanto la madre del  discapacitado, como el mismo edil, indicaron que los uniformados policiales del lugar negaron que le haya propinado  algunos golpes a José Antonio.

Según la versión de la madre, su hijo tiene un tratamiento de rehabilitación en Asunción, presumiblemente en el INPRO, cuyas autoridades sanitarias ya están informados sobre este hecho del cual fue objeto el joven con problema mental, quienes ya solicitaron la investigación y el castigo correspondiente a la justicia, para los autores de este hecho, presumiblemente  por parte de los personales policiales de la sub comisaría de Pueblito San Antonio.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter