La fiscal Vivian Coronel imputó y requirió la prisión preventiva de una mujer que habría abusado sexualmente de su hijastro de 4 años. La misma ya se encuentra privada de su libertad, bajo el cargo de Abuso Sexual en Niños.

De acuerdo a los datos arrojados en la investigación, las agresiones sexuales se produjeron presuntamente de manera sistemática entre el 1 y el 30 de enero de este año, en un inmueble ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

El hecho salió a la luz cuando el pequeño fue a visitar a su abuela y en un momento dado el niño quiso iniciar presumiblemente unos juegos sexuales con ella. Por lo que la mujer inmediatamente indagó al menor y éste le confesó que solía jugar de esa forma con su madrastra, señalando que era manoseado. De esa forma se descubrió los supuestos abusos.

Luego, se radicó la denuncia en el Ministerio Público y la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes inició la investigación, que derivó en la detención de la presunta responsable, quien se encuentra bajo proceso.

El niño fue asistido por una sicóloga del Departamento de Asistencia a Víctimas, oportunidad en que contó detalladamente cómo era supuestamente abusado por la madrastra, de 32 años de edad.

Con la presentación de la imputación, la fiscal Vivian Coronel pidió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la imputada. Asimismo, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo, de acuerdo al informe del Ministerio Público.