Una auténtica tragedia para familia, amigos y seres queridos de Heidy Valeria. Se trata de una niña de tan solo 2 años que ha fallecido en el municipio mexicano de Tototlán el pasado jueves 3 de febrero.

La chica se comió una galleta envenenada que le habían tirado previamente a su perro en el jardín de su casa, y esa fue la causa de su triste fallecimiento. El objetivo del alimento era silenciar al ruidoso perro de la familia, y la inocente joven, acabó ingiriendo el veneno.

Una niña de dos años de edad murió en el municipio de TototlánJalisco, después de ingerir una galleta envenenada que presuntamente un vecino le arrojó a su perro, cuando se encontraba jugando a “la comidita” en el patio de su casa, en compañía de otra niña.

De acuerdo con los primeros infomes, el incidente se registró el pasado 1 de febrero cuando la menor identificada como Heidy Valeria estaba jugando con Naomi, su vecina de 6 años de edad, y partieron a la mitad una galleta que se encontraron en el patio para comérsela.

A los pocos minutos de haberse comido la galleta, las dos niñas comenzaron a sentirse mal y fueron trasladadas a la Unidad Municipal de Protección Civil  donde las atendieron bajo los protocolos establecidos en casos de intoxicación.

Tras permanecer dos días hospitalizada y sufrir dos paros cardíacos, Heidy Valeria falleció a los dos años edad, mientras que la otra niña continúa hospitalizada y reportan su estado como delicado.

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Velázquez Coyul, el presidente municipal de Tototlán condenó la muerte de la menor y explicó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la cual trabaja para dar con el responsable.

“La terrible noticia de lo acontecido con Heidy Valeria ha conmocionado a #Tototlán. En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo”, escribió Velázquez Coyul.

Facebook© Proporcionado por Quinto Poder Facebook

El caso ha causado indignación entre los habitantes de Tototlán, quienes han exigido por medio de redes sociales que el hecho no quede impune y sancionen al reponsable para que no vuelva a ocurrir un indidente de ese tipo.

“Que triste la verdad que en Tototlán pase esto, no puedo creer que un pueblo lleno de tradiciones y buenas costumbres haya este tipo de acciones hacia los animalitos”. “Como sociedad sí es indignante que quede impune este hecho, pero la justicia no llega sola desgraciadamente”. “Ojalá que se haja justicia y que se castigue esas personas que hicieron eso y que no quede impune este caso”, han pedido algunos habitantes.