Muere ‘influencer’ china tras comer en exceso por 10 horas seguidas en un directo
Pese a haber sido hospitalizada con una hemorragia gástrica, un día después de recibir el alta, la ‘streamer’ volvió a realizar directos en los que ingería grandes cantidades de alimentos.
La creadora de contenido china Pan Xiaoting murió recientemente de forma “miserable” mientras seguía el reto de ingerir grandes cantidades de alimentos frente a la cámara, informaron la semana pasada medios locales.
La bloguera asiática, de 24 años, trabajaba como camarera hasta que se lanzó a la lucrativa actividad del ‘mukbang’, con la que ganaba dinero con retransmisiones en las que comía hasta diez kilogramos de diferentes productos durante diez horas al día.
Comer hasta morir
Comer tantos alimentos le ocasionó una hemorragia gástrica que la obligó a hospitalizarse. Sin embargo, un día después de ser dada de alta, continuó con su rutina diaria de transmitir en vivo sus hartazgos hasta que murió repentinamente mientras comía, horrorizando a sus seguidores. Según la autopsia, su estómago estaba “deformado” y contenía restos de comida que todavía no habían sido digeridos.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria de China instó en 2021 a las plataformas de videocontenidos a tomar medidas para impedir la propagación de las transmisiones de mukbang, en las que internautas se graban en directo mientras ingieren grandes cantidades de alimentos o bebidas e interactúan con su audiencia. Esta práctica surgió en Corea del Sur y los que la practican obtienen buenos ingresos gracias a las visualizaciones y el posicionamiento de sus contenidos en redes sociales.