Las clases presenciales en un colegio de Asunción fueron suspendidas por una semana, tras encontrarse una amenaza en uno de los sanitarios.

La Dirección General del Colegio Nacional EMD Asunción Escalada informó que desde este lunes las clases se estarán desarrollando de forma virtual hasta nuevo aviso, atendiendo a la activación del protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), debido a amenazas encontradas en el sanitario de la institución.

La directora de la institución, Alice Leguizamón, informó que suspendieron las clases presenciales en todos los niveles. Mencionó que hay estudiantes que se atribuyen la redacción de la nota de amenaza, pero que es difícil corroborar y cree que es como una forma de llamar la atención

La educadora pidió al MEC que “se ponga en campaña y tenga sicólogos y orientadores para cada institución educativa”.

El colegio tiene 1.600 alumnos y no hay una sola orientadora para hacer el trabajo de salud mental con los estudiantes.

Si bien la nota se encontró en uno de los sanitarios del tercer ciclo de la Escolar Básica, es un baño que utiliza también la Media actualmente, debido a que otros sanitarios están en reparación.

Las clases presenciales se estarían realizando hasta este viernes 17 de junio, mientras duren las investigaciones del caso.