La Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasam) oficializó la recomendación de reajuste del 11.4% del salario mínimo legal vigente. A la espera de la oficialización por parte del Ejecutivo, el monto quedará en G. 2.550.000 desde el 1 de julio.

La Conasam, integrada por representantes de empleadores y trabajadores, además de las autoridades nacionales; se reunió este lunes a fin de elevar la recomendación de reajuste al Ejecutivo.

Como se tenía previsto, la propuesta que será elevada al Poder Ejecutivo es de un reajuste del 11.4% del salario mínimo legal vigente, de acuerdo al informe del BCP que confirma la variación interanual del IPC (Índice de Precios del Consumidor).

Por lo tanto, el ajuste recomendado es de G. 260.983, quedando el salario mínimo legal vigente en G. 2.550.307 y el jornal mínimo en G. 98.088.

La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, indicó que la recomendación se elevará mañana al Poder Ejecutivo, que deberá sacar un decreto antes del 30 de junio para que el reajuste entre en vigencia desde el 1 de julio.

Asimismo, destacó que ésta es la variación más alta de los últimos 15 años. “Realmente es un aumento imponente”, indicó.

Señaló además que este reajuste beneficiará a unos 400.000 trabajadores y precisó que también se incluye a unos 200 rubros que tendrán una suba de salario.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter