Junto con el cantante Humbertiko, el candidato a Diputado Derlis Rodríguez presentó el tema musical de su campaña. Fue frente a más de 10.000 jóvenes en Coronel Oviedo que coreaban como muestra de aceptación.

El evento se desarrolló en la Plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo, durante el festival Oviedo Joven organizado por la municipalidad local con apoyo del precandidato a Diputado por Honor Colorado, Derlis Rodríguez (lista 2 Opción 3), quien se encargo a traer a uno de la afamados artistas nacionales Humbertiko.

Durante el encuentro con más de 10.000 jóvenes ovetenses, en un momento dado el artista invitó a Rodríguez a subir al escenario para presentar su tema musical de campaña, cantado por Humbertiko, y que desde un inicio fue coreado por los presentes en señal de aceptación.

Entre sus letras, habla de pedir a los jóvenes su voto, esto en coincidencia con su marcada agenda de propuestas de impulsar a través de leyes desde el parlamento a favor de la juventud paraguaya.

Rodríguez, se ha consolidado en el departamento como una de las principales figuras políticas que irrumpen en el viejo modelo como alternativa de cambio, sin padrinazgo político lo que ha captado un apoyo masivo.