El vuelo LA1325 entre Santiago de Chile-Asunción realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi, debido a que la tormenta con granizo tomó por sorpresa a la tripulación. No obstante, autoridades aeronáuticas de Paraguay y Chile abrieron una investigación.

Douglas Cubilla, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, precisó en entrevista con C9N que ayer a las 22:00 horas comunicaron que el avión iba a retornar y, en ese trayecto de Foz de Yguazú (Brasil) a Asunción (Paraguay), se registró el incidente por la tormenta con granizos.

“El vuelo de Foz de Yguazú a Asunción dura unos 30 minutos, pero por el camino sufrió este encontronazo con los granizos y es ahí donde se declararon en emergencia, a mitad de vuelo. El capitán del avión toma el vuelo, según lo que le indica el radar, pero tengo entendido que la granizada lo agarró de sorpresa”, explicó, señalando que los aeropuertos mencionados estaban abiertos.

Al respecto, indicó que durante la apertura de la investigación, ya se tomaron las medidas preliminares, manifestando que el avión se llevó “por una zona remota”. Acotó, además, que en el momento en que una aerolínea se declara en emergencia se activan los protocolos en el aeropuerto, dependiendo del tipo de alerta, lo que conlleva una cantidad de previsiones en pista y en vuelo.

No obstante, Cubillas destacó la experiencia y pericia de la tripulación para salir de manera airosa de este complicado evento. “El piloto es uno muy experimentado porque supo manejar la situación y llegó a salvo con todos los pasajeros“, resaltó.

Por último, sostuvo que a pesar de los daños que sufrió el avión, no afectó la presurización (presión atmosférica normal dentro de la cabina) y siguió en vuelo.