El próximo 2 de noviembre está citado el ex senador Paraguayo Cubas, para ser juzgado por resistencia luego de haberse encadenado a una patrullera en el centro de Asunción el año pasado.

“Payo” Cubas está acusado por resistencia y junto a él también será juzgado Marcos Cecilio Báez, militante del Partido Radical Auténtico (PLRA), quien agredió a un agente de policía.

El hecho se dio el 7 de abril de 2021 cuando una patrullera estaba estacionada en la calle 15 de Agosto casi Estrella con un chofer, cuando apareció Cubas, quien estaba filmando un supuesto hecho irregular de un móvil policial que estaba siendo utilizado para hacer compras particulares.

El ex senador primero reprendió al chofer y tomó las llaves del vehículo, cuando llegaron otros agentes a intervenir, Cubas se arrojó bajo la patrullera y se encadenó, pidiendo que venga el ministro del Interior o no se iba a mover del lugar.

También llegaron otros adherentes de Paraguayo Cubas y se inició una situación violenta con los policías, fue entonces que Báez agredió a un uniformado. Luego fueron detenidos Cubas y Báez.

Ahora los dos protagonistas de este incidente callejero van a juicio oral y público que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter