El hecho ocurrió el lunes, pero la profesora ni siquiera avisó a las autoridades de la institución, mucho menos al MEC.

La profesora de jardín dejó a sus alumnitos al cuidado de un portero, al regresar se encontró con una situación estremecedora. E. V. F. (35) descubrió a Nery E. A. (57) manoseando a una de las niñas de apenas 5 años. No obstante, no denunció.

Del hecho tuvo conocimiento la fiscal Carolina Martínez luego de que a la hora del baño, la madre de la pequeña la encontrara con una extraña crema en su parte íntima e indagada sobre la situación, la criatura le contara que su profesora le colocó porque el portero de la escuela le tocó.

El hombre le bajó el buzo y le manoseó. En ese momento entró la docente, le cacheteó y lo expulsó de la clase. En la siesta del viernes una comitiva fiscal y policial fue hasta el lugar del hecho donde recogieron como evidencia la crema. Con luminol iluminaron el bañito y hallaron manchas biológicas. Analizarán para saber si es semen, informó la fiscal.

La maestra será procesada por omisión de dar aviso de un hecho punible y violación del deber del cuidado. El señor por abuso sexual.