Casi todos los días, Pablo Houdin, de 67 años, visita a su padrastro a quien lo acompaña, lo ayuda en los quehaceres de la casa, en las compras del súper y lo barbea las veces que sea necesario. Don Daniel Villalba, de 85 años, quedó viudo en el 2007; sin embargo, Pablo no lo abandonó y siguió frecuentando la casita en donde fue feliz con su madre y sus hermanosHace unos días, la tierna postal de ambos abuelos se hizo viral. En la foto se logra ver a don Daniel siendo barbeado por su hijastro, en el patio de su vivienda ubicada sobre Próceres de Mayo y Europa C/ Zorrilla San Martín, en inmediaciones del Mercado 4, de Asunción.

Sin embargo, el hecho en sí esconde una conmovedora historia que comenzó hace un año

«Él tuvo problemas en la mano derecha, tiene síndrome del túnel carpiano (afección que causa dolor, entumecimiento y cosquilleo en la mano y el brazo) entonces le dificulta agarrar y alzar las cosas. Le dificulta agarrar elementos pequeños, entonces siempre estoy ayudándole a afeitarse. por lo menos tres veces a la semana», relató Pablo.

«En realidad todos le ayudamos, pero yo estoy cerca. Hay una relación cercana porque trabajábamos juntos en la parte de construcción, mucho tiempo trabajó conmigo en varias obras, pero él se dejó de ese trabajo y se dedica a la herrería; hace parrillas de asado y braseros»

Don Daniel es una persona muy activa a pesar de su condición, es muy dedicado a su trabajo que lo distrae bastante y disfruta de la compañía de sus amigos y sus otros hijos y nietos que lo llenan de mimos.

Si querés comprar las parrillitas de don Daniel, podés llamar al (0983) 906-961

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter