El ex rector fue designado en el año 2015 para culminar el periodo dejado por Pablo Martínez, el cual feneció , por ello desde el Consejo Superior Universitario aclararon que nadie lo destituyó sino que fue aplicada artículos de la ley que rige a la casa de estudios.

El Consejo Superior universitario a través de un comunicado aclaró que el ex rector de la UNCA Hugo Giménez no fue destituido, sino que su periodo de mandato concluyó y fue confirmado el pasado 28 de diciembre del 2018 en sesión extraordinaria .

Giménez había sido designado para completar el mandato del ex rector Dr. Pablo Martínez, esto según lo establecido en el Art. 17 de la Carta Orgánica, que en su Ultima parte reza: «por el tiempo restante del periodo legal». La elección del Lic. Giménez Barboza fue realizada en sesión extraordinaria de la Asamblea General Universitaria en fecha 02 de octubre de 2015, sin calendario electoral ni intervención del TEI.

El mismo no fue elegido para ser rector en un nuevo periodo, sino que lo designaron para concluir el periodo del Dr. Pablo Martínez Acosta.

El ex Rector que denuncia supuestas irregularidades nunca se presentó a las sesiones, se negaba a dialogar con sus pares,  a convocar a una nueva asamblea General, incluso llegando a cerrar las puertas del rectorado para evitar a que el consejo se reúna.

por lo que miembros del consejo convocaron a una asamblea que se llevará a cabo el viernes 18 de enero del 2019 para la elección de rector y vicerrector interinos de la UNCA en concordancia con el Art. 6° inc. b de la Carta Orgánica, en tanto el CSU designó provisoriamente como Rector Interino al Mts. Lic. Angel Rodríguez y Vicerrector Interino at Dr. Ulises Villasanti, y que de esta forma la universidad siga funcionando normalmente.

Al parecer Giménez en su desesperación y aferrado al cargo busca entablar una supuesta “crisis institucional” utilizando a los medios de comunicación .

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter