El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto de aceptación de renuncia de Julio Mazzoleni al cargo de ministro de Salud. En su reemplazo, de forma interina fue nombrado el doctor Julio Borba.

A través del Decreto Nº 4949, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de Julio Mazzoleni como ministro de Salud Pública.

“Danse las gracias al señor Julio Daniel Mazzoleni Insfrán por los servicios prestados como ministro de Salud Pública y Bienestar Social”, dice parte del Decreto firmado por Abdo este viernes.

En el mismo documento se confirmó la designación del doctor Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud, como ministro interino de la cartera sanitaria.

Julio Mazzoleni presentó su renuncia este viernes, tras una semana de duros cuestionamientos por la falta de medicamentos en los hospitales para pacientes internados por COVID-19 y la no llegada de vacunas.

Esto se sumó al proyecto aprobado en el Senado, donde se le instaba a que renuncie al cargo al igual que al viceministro de Salud, Julio Rolón y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.