El expresidente de la República Mario Abdo Benítez decidió romper el silencio tras casi un año de su salida del gobierno y habló sobre su regreso a la arena política, anticipando una “reorganización” del movimiento Colorado Añetete, con eventuales alianzasEn entrevista con Telefuturo, Mario Abdo Benítez confirmó que decidió llamarse a silencio desde su salida de la presidencia “por respeto a la voluntad popular” y también para permitir al nuevo gobierno llevar adelante su plan de gobierno.

El exmandatario anticipó que nuevamente volverá a involucrarse -de forma paulatina- en la militancia política, lo cual hará de la mano de Colorado Añetete, movimiento que fundó años atrás y al que hará una “reorganización”.

 

Sobre la salida de algunos parlamentarios de su bloque para pasar a filas de Honor Colorado, señaló que “la naturaleza del coloradismo es la disidencia” y sostuvo que es “una actuación natural y normal de los procesos internos de la ANR”. “No voy a ir a buscar a los que se fueron”.

En igual sentido, adelantó que empezará a trabajar con las bases del Partido Colorado para fortalecerlas, buscando a su vez reactivar el movimiento que había liderado tiempo atrás y que luego pasó a reconvertirse en “Fuerza Republicana”.Abdo cree que estas movidas internas probablemente volverán a ocurrir cuando empiece el próximo proceso electoral, de cara a las elecciones municipales. Para ese entonces -anticipó- espera construir una base sólida en su movimiento.

También adelantó que buscarán competir con candidatos a intendentes y concejales en las municipales, tratando de crear una plataforma electoral alternativa en la ANR, con miras al 2026. “No es tiempo de proselitismo agresivo”.

En otro orden de cosas, Abdo no descartó que los adherentes de su movimiento en el Congreso puedan llegar a aliarse en un bloque unificado con legisladores de la oposición para contrarrestar al oficialismo, recordando que años atrás ya lo habían hecho.

Si bien no hay fecha de “relanzamiento” del movimiento Colorado Añetete, mencionó el 11 de septiembre como fecha tentativa para un “gran reencuentro” de sus miembros, a propuesta de algunos adherentes interesados en su retorno a la arena política